Historia "cum laude", historia "cum fraude"

Uno de los mayores peligros que afronta un país es enfrentarse al "robo de su historia".

Desde hace décadas, diversas generaciones de estudiantes han ido minorando la calidad del estudio de la historia.

Si realizáramos una encuesta a pie de calle, pocos jóvenes podrían realizar una mínima semblanza de como Miguel de Cervantes Saavedra (nacido en Alcalá de Henares un 29 de septiembre de 1547, Soldado, novelista, poeta y máximo exponente de la literatura española), Lucio Anneo Séneca (nacido en Córdoba, en el año 4 aC , notable filósofo y pensador), Diego Velázquez  (genio del barroco, autor del cuadro "La rendición de Breda" y del "retrato del Papa Inocencio X"), Rodrigo Díaz "El Cid" (figura legendaria de la "reconquista" o "mercenario" para otros), Marco Ulpio Trajano (emperador romano nacido en Itálica, Santiponce junto a la actual Sevilla), Agustina Raimunda María Saragossa i Domènech (conocida como Agustina "de Aragón", heroína de la resistencia durante el sitio a Zaragoza, durante la guerra de independencia), Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (nacido en Madrid, en 1580, escritor y poeta), María Mayor Fernández de Cámara y Pita (conocida como María Pita, defensora de La Coruña, en 1589, frente a la Armada británica), Antonio Gaudí (nacido en 1852, arquitecto de "La Sagrada Familia" de Barcelona) o Blas de Lezo y Olavarrieta (nacido en Guipúzcoa, el 3 de febrero de 1689, almirante estratega famoso por dirigir la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741).

TrajanoCervantesBlas de Lezo

                     Trajano                                Cervantes                              Blas de Lezo

Resulta cuanto menos decepcionante que millones de españoles desconozcan la relevancia histórica de Isabel La Católica (bajo cuyo reinado se culminó el proceso de reconquista de la península invadida por musulmanes), de Cristobal Colón(el gran almirante que, en su afán por descubrir una nueva "ruta hacia las indias", "descubrió el continente americano), de Pablo Picasso (artista del cubismo y de la escultura neofigurativa, entre otros), de Francisco de Goya (cuyas famosas obras pictóricas podemos ver en el Museo del Prado), de Gustavo Adolfo Bécquer (poeta del romanticismo), de Felipe II (segundo monarca de la Casa de Austria en España, quien reinó sobre un amplio conjunto de territorios europeos, de África, Asia y América e impulsor del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial) o del médico y filósofo Maimónides (médico, rabino y teólogo judío nacido en la ciudad de Córdoba, España).

Gracias a personajes como ellos más de 500 millones de personas en todo el mundo hablan la lengua "española"; Europa ha preservado su cultura occidental - hoy amenazada en nombre del "multiculturalismo" - , el Museo del Prado ha alcanzado relevancia mundial e "Hispania" alcanzó, en tiempos del antiguo imperio romano, una relevancia significativa al punto de que tres emperadores (Trajano, Adriano y Teodosio) fueron nacidos en España.

A lo largo de sus siglos de historia, España ha resistido diversas invasiones: de Cártago, de Roma, de las tribus germánicas, de musulmanes o de Napoleón, entre otras. Sus escritores, pintores, artistas, militares, religiosos, pensadores, arquitectos, actores, cantantes, científicos o poetas ocupan un lugar destacado en el mundo de la cultura, de la ciencia, de las letras y de las artes. 

España es sinónimo de cultura, de universalidad, de innovación, de talento y de perseverancia.

España es sinónimo de tesón, de altivez y de dignidad. 

Su heroico, sacrificado y trabajador "pueblo" ha atravesado épocas florecientes y etapas decadentes; sus gobernantes han conocido etapas en las que "el mundo estaba a sus pies" y períodos en que esos gobernantes pusieron a España bajo los pies de otros. Parafraseando a Gabriel García Marqués, diremos que la "fama" puede desbaratar la vida de una persona, al perturbar su sentido de la realidad, del mismo modo en que el poder puede tener dicho efecto. Y cuando unimos el poder poder político con una efímera fama derivada de ese poder, esa unión puede llegar a ser muy peligrosa para la libertad, para la seguridad y para la democracia de una sociedad.

Ejemplo de ello es la tergiversación de los hechos históricos, su subordinación a visiones ideológicas unidimensionales y el totalitarismo conlleva esa posición.

Citando a Pío Moa, diremos que: "así hemos llegado hasta hoy. Es fácil entender que todos los grandes problemas y amenazas que sufre la libertad y la propia España nacen de la falsificación de la historia reciente". (véase el artículo "Está en el poder un macarra con títulos falsos, mentiroso y vinculación familiar con el negocio de la prostitución", publicado en "El Correo de Madrid, por Pío Moa)

Esa falsificación de la historia es impulsada por siniestros personajes de la política nacional y autonómica mediante leyes ideológicas y revanchistas, subvencionando a colectivos minoritarios e imponiendo la nefasta ideología de género.

Como expresara el escritor Arturo Pérez Reverte, al presentar su novela "El Asedio", en el Club Faro, en el año 2010, "nuestra memoría histórica no empieza en 1936. Empieza 3.000 años antes. Pero hay gente que se lo cree. Es peligroso poner una pistola en manos de un analfabeto." 

Para la izquierda, y su proyecto de adoctrinamiento ideológico, impulsado por el PSOE y sus aliados, las instituciones educativas de Cataluña, Valencia, Baleares o Vascongadas, así como radio televisión española (RTVE), y el duopolio televisivo, son el principal instrumento de tergiversación de la historia para pasar de una historia "cum laude" a una "historia cum fraude".

El nuevo "Frente Popular" se caracteriza por una avidez ilimitada de poder absoluto, a efectos de imponer una dictadura cimentada en la mentira y sostenida por golpistas, separatistas, izquierdistas totalitarios, proetarras y defensores de la ideología de género.

Así, por ejemplo, el gobierno de Pedro "Falconetti" Sánchez, y de sus aliados, no solo es un pésimo gobierno (que sería lo de menos), sino que constituye un "Himalaya de falsedades", como se refiriera el socialista Julián Besteiro al gobierno de la república (2); una "constante mentira"... recordando a Gregorio Marañon (3), una política “incompetente, tabernaria,  de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta", como expresara Manuel de Azaña respecto a los izquierdistas de su tiempo.

Sólo así puede comprenderse el Decreto Ley profanatorio de los restos de Francisco Franco Bahamonde  y el ataque que la izquierda viene dirigiendo, desde hace años, contra el Monumento y Basílica del Valle de los Caídos-

Pues, como dijera Joseph Goebbels, "miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá", y en esto "Falconetti" y sus aliados son especialistas.

En mi artículo anterior (El negro Futuro de España con Pedro Sánchez II) hice referencia a la ilegalidad de profanar el Valle de los Caídos.

Pero, ahora, y en pos de contribuir modestamente a una historia "cum laude" - tan lejana al fraude que políticos analfabetos realizan - me referiré a un personaje llamado Justo Roldán Sainero, más conocido como "matacuras" y cuya historia, relevante para algunos e insignificante para otros, arrojará luz sobre la imperiosa necesidad de estudiar la historia real y no aquella políticamente correcta.

El matacuras - apodado así por el asesinato de varios sacerdotes que cometió - se había enfrentado a dos consejos de guerra antes de llegar al Valle de los Caídos. Fue condenado a muerte por el asesinato de Juan Cruz Vega y sus tres hermanos, y había reconocido, además, el haber matado personalmente a 5 sacerdotes.

Por sus crímenes fue condenado a muerte, siendo su pena conmutada por cadena perpetua para, finalmente, recuperar su libertad a los 7 años, gracias al sistema de redención de penas instaurado por el franquismo y al indulto del 9 de octubre de 1945.

religiosos_barcelona

Profanación y exhibición de restos mortales de sacerdotes en una calle de Barcelona, en 1936, etapa en que el anticlericalismo de la izquierda provocó miles de muertes.


Como puede apreciarse, el régimen franquista fue tan "salvaje y despiadado" que no sólo no ejecutó la sentencia a muerte contra el citado sujeto, sino que conmutó su condena a 30 años de prisión, para indultarle posteriormente. Así pues, el  "matacuras" no sólo no fue ejecutado pese a sus crímenes, sino que se le posibilitó - a petición suya - trabajar en las obras del Valle de los Caídos, donde se desempeñó como "llavero de la Abadía" y "conserje de la hospedería" allí edificada. En síntesis, tan salvaje fue su confinamiento y su "trabajo esclavo" que, una vez considerado "hombre libre" recuperó su condición de ciudadano pleno y decidió continuar trabajando en las obras del Valle de los Caídos.

La historia "cum fraude" miente. Y, en relación al Valle, aún más.

La izquierda revanchista liderada por Sánchez, analfabeta y acomplejada, ignora a personajes relevantes de la historia cum laude, como el doctor Ángel Lausín, prisionero republicano, médico, que llegó al Valle de los Caídos en 1943 y que, recuperada su libertad, también decidió trabajar allí hasta el final de las obras, en 1962.

Gracias al protocolo de la construcción, y a los registros llevados adelante por el buen doctor, sabemos que, durante los casi 20 años que duraron las obras, sólo se produjeron 14 muertes, habiendo otro caso - antes de su llegada - que está debidamente documentado en el archivo del Juzgado de la localidad de El Escorial.

Por último, diremos que la historia "cum fraude" de la iletrada izquierda ¿española?, tampoco querrá recordar que fue un falangista el "fundador de Comisiones Obreras".

Me refiero, en este caso, a Ceferino Maestu Barrio (4), ex miembro de la Centuria de Loyola del Frente de Juventudes (franquista);  quien, en 1965, inició la discusión de un documento denominado "Ante el futuro del sindicalismo", redactado por él . Documento que, tras el debate y los aportes de otros miembros, se convirtió en la primera declaración de Comisiones Obreras, que fue conocido como "Documento de los 100".

Como hemos visto, resulta peligroso cambiar la historia.

Es antidemocrático cambiar hechos acontecidos hace décadas, centurias o milenios.

Es ominoso para las víctimas de ETA o de las "checas" socialistas, comunistas o anarquistas, absolver a sus criminales.

Y es ofensivo con la historia, y con generaciones de españoles, cuestionar la "cristiandad" de la "Catedral - mezquita" de Córdoba, edificada sobre los restos - aún visibles - de la basílica hispano romana de San Vicente Mártir. (5)

Catedral_mezquita

Interior de la "Catedral Mezquita" de Córdoba


Por ello, continuaremos bregando por una "historia cum laude" que eche luz sobre el manto de mentiras, sombras y calumnias que pretende imponer un diminuto profesor cum - fraude.

De lo contrario, perderemos la riqueza de la historia, con sus luces y sus sombras, con sus grandes hombres y con sus criminales, legitimando con ese olvido a aquellos que, en otro tiempo, asesinaron monaguillos menores de edad, mataron sacerdotes, violaron monjas o saquearon el tesoro nacional.

Y aunque la historia asimile sus "pecados", otros no estaremos dispuestos a que nos mientan, a sabiendas de la verdad.




(1) Véase el artículo sobre las declaraciones de Arturo Pérez-Reverte en: ttps://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/04/22/perez-reverte-critica-ley-memoria-historica-pistola-cargada-manos-analfabeto/431710.html

(2) "Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la "línea" bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos" ..."el Consejo Nacional de Defensa vino a tiempo. Antes hubiese chocado con ese Himalaya de falsedades que la prensa bolchevique ha depositado en las almas ingenuas, y se hubiera estrellado." Julián Besteiro,

(3) „¡Qué gentes! [en referencia a los dirigentes del bando «republicano»] Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez (...) Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado? (...). Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos.“ (https://citas.in/autores/gregorio-maranon/frases-de-fe/)

(4) Véase el artículo "La contribución de Ceferino Maestú a Comisiones Obreras", de Juan Moreno, publicado en "La Nueva Tribuna". (https://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-moreno/contribucion-maestu-comisiones-obreras/20170306175624137421.html)

(5) Léase el artículo publicado en OK Diario que detalla cómo Carmen Calvo - Ministra de Cultura en 2006 - reconoció al Obispado de Córdoba la titularidad del templo que, ahora con Sánchez, le quieren quitar. (https://okdiario.com/espana/2018/09/22/calvo-firmo-como-ministra-convenio-iglesia-como-propietaria-mezquita-cordoba-3132376)

Comentarios